Ana Moves

In English here

(La foto es en la Playa de San Pedro, muy cerquita de la shala.)

Ana Moves es bailarina, profesora de yoga y meditación, acupuntora y sonoterapeuta certificada. Ana ha estudiado extensivamente el lenguaje simbólico de los sueños, el Tao Te Ching y el uso del I Ching con la analista de sueños y maestra Taoísta Kari Hohne. Su trabajo con la danza, el yoga, la acupuntura, la meditación y el sonido está empapado de estos principios.

En la clases, sesiones y talleres Ana propone un viaje sin expectativas hacia la exploración de tu propio instrumento: tu ser, familiarizándote con tu estado actual, aprendiendo a escucharte y escuchar sin juicios de valor, y reconociendo tu propio interior como guía en el camino que siempre es desconocido. Ana enseña desde el principio Taoísta Wu Wei o principio del esfuerzo sin esfuerzo, conectándote con tu propia virtud o Te como motor de tus acciones. La base de la enseñanza es descubrir que el momento es ahora y es desconocido. El sonido es un vehículo más como lo son las agujas, el yoga o los sueños para conectar con aquello que necesita ser equilibrado, para recuperar el flujo energético allí donde se ha estancando y propiciar estados de calma, seguridad y armonía y poner en marcha la capacidad autocurativa del cuerpo.

YYY-9

Ana aprendió a usar el aparato fonador y la respiración con su padre, tenor y profesor de canto, antes de poder mantener el equilibrio. Empezó a hacer piruetas, saltos y a aguantarse sobre las dos manos a los 4 años de manera autodidacta y siguió descubriendo el lenguaje de su cuerpo durante muchos años ella sola. A los 21 años se graduó en Educación Física y también estudió ballet clásico, patinaje artístico, gimnasia, danza contemporánea, teatro físico, butoh, yoga e improvisación y muchos años después se graduó en Artes Escénicas- Danza Contemporánea (Matrícula de Honor) por la Universidad de Brighton con Posgraduado en Enseñanza de la Danza. Ha estudiado escenografía con Andrew Nisbet, improvisación física y vocal con Al Wunder y Andrew Morrish, Action Theatre con Kate Hilder, butoh con Atsushi Takenouchi , Ryuzo Fukuhara y Mim King y teatro físco con Yael Karavan y Tanya Khabarova (Derevo).

YYY-16

Para Ana todas estas disciplinas no están en absoluto desconectadas sino que son cada una de ellas puertas que se abren hacia el centro del ser. Cada una de estas disciplinas le ha enseñado algo muy valioso sobre el poliedro que en realidad somos y en su práctica profesional utiliza técnicas diversas que provienen de sus variados aprendizajes.

Ana

YYY

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s